Argentina: La ola de frío cubrió de nieve a varias provincias

Clarín
03/08/10

La ola polar no da tregua y continúa azotando al país con temperaturas bajo cero. En algunas provincias, como La Rioja, San Luis y Córdoba el frío llegó acompañado de caída de nieve, que ya genera algunas complicaciones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Los riojanos de las ciudades del oeste (Chilecito, Villa Unión Guandacol y Malanzán) se despertaron hoy con sus calles y autos cubiertos de blanco, debido a la nevada que había comenzado a caer durante la madrugada. El grado bajo cero de temperatura no ayudaba para salir de casa.

Donde también nevó con intensidad es la capital puntana y en las localidades de El Trapiche, Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Toma. Allí, como consecuencia de la que escarcha que se formaba sobre el asfalto, fueron cerradas las rutas 7 (Autopista de las Sierras Puntanas) y la provincial 20, a la altura de La Cumbre.

En Córdoba, la nevadas se registran en distintas ciudades de los valles de Traslasierra, Punilla y Calamuchita. Las condiciones meteorológicas obligaron a cerrar la ruta 34, conocida como Camino de las Altas Cumbres, que une Villa Carlos Paz con Mina Clavero.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las bajas temperaturas derivadas de la ola de frío que cubre al país se mantendrán sobre el centro y norte del país al menos hasta mañana.

Hoy se registraron temperaturas bajo cero en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos,La Pampa y La Rioja. La mínima extrema se registró en la rionegrina San Antonio Oeste y fue de -9,9 grados.

0 comentarios: