Barco irlandes intenta romper bloqueo israelí para llegar a Gaza

publicaronline.com
01/06/10

El Rachel Corrie se encuentra en estos momentos al norte de Libia en ruta hacia la Franja de Gaza, donde se espera llegue mañana con ayuda humanitaria. El Ejército israelí está listo para detener el avance

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


0336923B 300x180 Barco irlandes intenta romper bloqueo israelí para llegar a Gaza
El Rachel Corrie se encuentra en estos momentos al norte de Libia en ruta hacia la Franja de Gaza, donde se espera llegue mañana con ayuda humanitaria

La nave irlandesa “Rachel Corrie”, con ayuda para la población de la Franja de Gaza, está tratando de llegar a ese territorio palestino a pesar del ataque israelí de ayer contra la flota, informó hoy Irish Palestine Solidarity Campaign, grupo que organizó el viaje.

En declaraciones a la radio del Ejército, el viceministro de Defensa, Matan Vilnaí, aseguró que Israel “no permitirá romper el bloqueo a Gaza”, a pesar de lo ocurrido ayer con la “Flotilla de la Libertad”.

El “Rachel Corrie” debía haber encabezado la misión de solidaridad de la “Flotilla de la Libertad” pero, por problemas técnicos, se vio retrasado 48 horas y sólo llegará a la zona mañana, informa el diario Yediot Aharonot.

El barco, que lleva el nombre de una joven activista norteamericana muerta hace siete años en Gaza al ser aplastada por una excavadora militar israelí, traslada alimentos, papel, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

A bordo del barco, que zarpó el pasado 26 de mayo desde Irlanda, hay once activistas, y, según la prensa irlandesa, fuentes militares hebreas han indicado que esperan un abordaje “sencillo”.

0 comentarios: