Tiembla Brasil

24/05/10
El Financiero

Registran sismo de 6.5 grados Richter en el estado de Acre. Genera extrañeza debido a que es inusual que se perciba un movimiento de tal magnitud en esa zona....Siga leyendo, haciendo click en el título...Un sismo de 6.5 grados Richter sacudió hoy el estado de Acre, noroeste de Brasil, y generó extrañeza en los medios de prensa debido a que es inusual que se perciba un movimiento de tal magnitud en esa zona.

De acuerdo con el reporte de radioemisoras locales, el sismo se produjo a las 11:18 horas locales (16:18 GMT) y tuvo su epicentro a 125 kilómetros de Cruzeiro do Sul, la segunda mayor ciudad del estado de Acre y en las cercanías de la frontera con Perú.

El sismo tuvo su epicentro a 580.5 kilómetros de profundidad, por lo que prácticamente pasó inadvertido para los habitantes de Acre, algunos de los cuales sintieron el movimiento telúrico porque se encontraban en estado de reposo.

El temblor de este lunes fue el más fuerte que se ha percibido en esa zona de Brasil desde junio de 2003, cuando se registró un sismo de 7.0 grados Richter a 545 kilómetros de profundidad.

El último movimiento en el mismo lugar del epicentro del sismo de este lunes se había producido en enero de 2009, con 5.6 grados Richter. (Con información de Notimex/MVC)

0 comentarios: