Israel considera la 'flotilla de la paz' hacia Gaza como una "provocación"

IAR Noticias
27/05/10

La flotilla de ocho barcos que planea llegar hasta Gaza con el fin de denunciar el bloqueo israelí contra ese territorio palestino es "una provocación", juzgó este miércoles un alto oficial del Ejército de Israel, añadiendo que la ayuda humanitaria que traerá a bordo "no es necesaria".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ocho barcos procedentes de Grecia, Turquía, Suecia, Irlanda y Argelia con 500 personas a bordo, entre ellos varios diputados europeos, zarparán el jueves desde Chipre rumbo a Gaza con 5.000 toneladas de carga compuesta por cemento, medicamentos y material educativo.

"Esta expedición es un acto de provocación que no es necesario, teniendo en cuenta las cifras que indican que la situación humanitaria en Gaza es buena y estable", declaró a la prensa el coronel Moshe Levy, en el retén de Kerem Shalom, al norte de la Franja de Gaza.

"No veo la necesidad de estos barcos cargados con materiales. Nosotros hemos autorizado ya ese tipo de materiales en Gaza", añadió el jefe de la misión de enlace y coordinación para el enclave palestino, en referencia a esas toneladas de ayuda.

La flotilla se reunirá el jueves frente a las costas de Limassol (Chipre) y zarpará hacia Gaza, donde intentarán atracar el viernes o sábado, según portavoces del movimiento Free Gaza, que organiza el viaje.

El Estado hebreo mantiene un estricto bloqueo contra la Franja de Gaza desde que el movimiento islamista palestino Hamas tomó el poder, en junio de 2007.

El coronel Levy mostró la carga depositada ya en el retén, con paquetes de cemento destinado a proyectos de reconstrucción de las Naciones Unidas, resmas de papel, papel higiénico y té.

Israel indicó que los navíos no serán autorizados a atracar y las autoridades han preparado instalaciones para detener a los pasajeros de los barcos, según la prensa local.

0 comentarios: