Centenas de muertos por ola de calor en la India

26/05/10
Aporrea.org

Unas 250 personas han muerto hasta ahora debido a una ola de calor en la India, con temperaturas de entre 46 y 49 grados centígrados en algunas ciudades, según informaron hoy medios locales....Siga leyendo, haciendo click en el título...Las regiones del norte, el centro y el oeste del país siguen haciendo frente a altas temperaturas, señaló el Departamento Metereológico indio. En el sur y el este, en cambio, el ciclón Laila trajo en los últimos días fuertes lluvias y vientos.

Hoy se registró una temperatura récord en zonas de Nueva Delhi. Médicos de hospitales de la capital informaron que los centros han recibido este año un 20 por ciento más de pacientes afectados por el calor que el año pasado.

También las norteñas ciudades de Kota, Hissar y Ganganagar registraron temperaturas de 48 grados. En Morena, en el estado de Madhya Pradesh, el calor alcanzó en tanto los 49,2 grados.

Aunque no se ha dado una cifra oficial de víctimas, varios medios locales estiman que más de 100 personas murieron en los últimos diez días, con lo que cual el número de muertes superaría las 250 este verano.

Según expertos, la razón para el implacable calor de este año es la falta de tormentas. También los vientos que soplan en dirección oeste hacia el estado desértico de Rajasthan han influido en las altas temperaturas.

0 comentarios: