Se agrava la tensión entre las dos Coreas

Adnmundo
25/05/10

Corea del Norte amenazó con acciones militares si el Sur seguía violando sus aguas en la costa occidental. El conflicto escaló tras el hundimiento de un buque de guerra surcoreano por parte del Norte.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Seúl anunció el bloqueo de todas las comunicaciones con Corea del Norte
El líder norcoreano, Kim Jong-il, ordenó hoy movilizar al Ejército de cara a un posible inicio de hostilidades con Corea del Sur después de la tensión que ha surgido entre los dos países por el hundimiento de la corbeta 'Cheonan', en la que murieron 46 marineros surcoreanos.

La información trascendió después de que Corea del Sur anunciara una serie de medidas contra su vecino del norte, como suprimir todos los flujos de comercio bilaterales o impedir la entrada a través de sus aguas de cualquier buque que se dirija a Corea del Norte.

Por otro lado, el Pentágono anunció que en el futuro realizará maniobras militares conjuntas con militares surcoreanas en las que se reproducirán escenarios de guerra anti submarinos.

La tensión entre las dos Coreas ha crecido desde que la semana pasada una investigación internacional concluyera sin género de dudas que un submarino norcoreano hundió a finales de marzo la corbeta surcoreana 'Cheonan'. Sin embargo, pese a las numerosas pruebas en su contra, Pyongyang sigue negando su participación en dicho incidente.

0 comentarios: