México: la debacle del turismo internacional
26/05/10
ADNMundo
El país perdió el 50% de los visitantes extranjeros....Siga leyendo, haciendo click en el título...El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, señaló que según la Organización Mundial de Turismo, México debería recibir 50 millones de turistas internacionales al año, de los que sólo llegan 21.5 millones, por lo que es necesario cambiar la estrategia de promoción y aspectos de la política a nivel federal.
Al inaugurar la Convivencia Femenina Turística, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal opinó que para que México sea potencia mundial, los aspectos más importantes a considerar son: el lenguaje, la imagen, la percepción y la política pública.
Sostuvo además que, en referencia a la estrategia contra el narcotráfico debiera dejarse de usar el término 'guerra', porque los europeos tienen otra concepción sobre ese vocablo, que 'no corresponde a la situación que vivimos en México. “No estamos en 'guerra'”, enfatizó.
Rojas Díaz Durán invitó a la industria turística a solidarizarse para que el discurso y la estrategia cambien a nivel nacional e internacional.
Algunas de las estrategias para cambiar esta imagen simbolizan un reto de México para el mundo, entre éstas se encuentra traer a los periodistas internacionales y 'pasearlos' por el país, para romper con la percepción que se tiene en el extranjero.
Por lo anterior, el funcionario capitalino resaltó la importancia de la realización del Fifa Fan Fest, que se celebrará en el Zócalo capitalino durante el Mundial de Futbol en Sudáfrica.
Añadió que imágenes de este evento se proyectarán en las pantallas de todo el mundo, y en las de los estadios donde se celebren los partidos del mundial.
Por otra parte, brindó un reconocimiento al desempeño de las mujeres en el sector turismo, pues se debe a ellas la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos.
Afirmó que 'en la Unión Europea tres cuartas partes se dedican al turismo, en México las mujeres están por llegar al 50 por ciento, y en el último año aumentó la ocupación laboral femenina en este sector en 4.6 por ciento.
'La industria es muy sensible y se debe ser más solidario, por ello es importante que las mujeres participen en la industria turística', insistió.
Detalló que el objetivo de la Convivencia Femenina Turística es que la agenda de la Confederación Femenina Turística (Confetur) se amolde e incorpore al trabajo que se esté realizando en los estados, en la capital mexicana y a nivel federal.
Por esta razón invito a las asistentes a participar en la FITA (Feria Internacional de Turismo de las Américas) , que ya está avalada por la OMT, y donde participarán más de dos mil compradores profesionales y estará abierto a todo el público.
0 comentarios:
Publicar un comentario