Alerta roja en varias regiones haitianas ante posibles inundaciones

ADN.es
28/05/10

Las regiones del sur, sudeste y suroeste de Haití se encuentran en alerta roja ante posibles inundaciones a causa de las intensas lluvias que se registran estos días en dichas zonas, informaron hoy las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las precipitaciones son causadas por un centro de baja presión en el Atlántico, señaló el Centro Nacional de Meteorología (CNM) en un boletín especial.

Las autoridades informaron a través de medios de comunicación locales que se activó el plan nacional de gestión de riesgos y desastres.

La Secretaría Permanente de la Administración de Riesgos y Desastres llamó a reforzar la vigilancia en los departamentos Sur, Sureste, Nippes y Grand'Anse (suroeste).

Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones, deslizamientos de tierra y hundimientos de construcciones en estas regiones, cuyos habitantes fueron llamados a "extrema precaución".

Los vecinos de esas zonas deben evitar cruzar ríos desbordados y salir de las zonas en alto riesgo, recomendó la Secretaría.

Aunque en varias áreas del país se registran aguaceros desde hace varios días, los responsables de Protección Civil no han informado de víctimas fatales.

Según reportes de medios locales, las inundaciones han afectado además a regiones del norte, del oeste y del sureste del país.

Las eventuales inundaciones podrían complicar aún más la situación de los desplazados a causa del sismo que afectó una parte del país caribeño el pasado 12 de enero y que dejó 300.000 muertos e igual cantidad de heridos, además de 1,5 millones de damnificados.

0 comentarios: