Colombia: Un niño muerto y tres mil damnificados por avalancha

Alberto Ortiz
Diario del Huila
23/05/10

Hay dos desaparecidos y 18 casas destruidas.

Cerca de 850 familias damnificadas, equivalentes a tres mil personas; un niño de 4 años muerto, dos desaparecidos y 18 casas destruidas, es el resultado de la inundación presentada ayer en la madrugada en Florencia, Caquetá, en la que quedaron inundados más de 25 barrios.

Siga leyendo, haciendo click en el título...



De acuerdo con la comunidad, en la madrugada de ayer las quebradas de la La Sardina, La Perdiz, La Yuca y el Río Hacha empezaron a salirse del cauce, sobrepasando alturas de tres metros, lo que provocó la inundación.

De acuerdo con el Presidente del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres de la capital caqueteña, Gustavo Ortega Ramírez, puntualizó que para el medio día de hoy, se espera tener cuantificado y cualificado el censo final de las familias afectadas.

Ortega dijo que se han instalado ocho ollas comunitarias y tres albergues provisionales donde se albergan 145 personas que lo perdieron todo. Hoy se entregarán las ayudas.

El balance parcial que dan las autoridades de la magnitud del desastre es desolador y alarmante en comparación con la inundación del 4 de octubre de 1999, cuando también aproximadamente a la misma hora de la madrugada los mismos afluentes inundaron varios sectores de la ciudad de Florencia.

0 comentarios: