Un poderoso tornado dejó 10 muertos en Estados Unidos

26/04/10
ADNMundo

Tres de los fallecidos son niños. El fenómeno azotó los estados de Louisiana y Mississippi, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Destruyó viviendas enteras, volcó vehículos y dejó bloqueadas las autopistas....Siga leyendo, haciendo click en el título...Diez personas murieron y decenas resultaron heridas, incluidos tres niños, debido a un fuerte tornado de casi 1,6 kilómetros de ancho que avanzó el sábado por el centro de Mississippi, informaron las autoridades estatales.

Con vientos de hasta 240 km/h, el fenómeno golpeó al menos a 13 condados, destruyendo casas, bloqueando negocios y autopistas y cortando la energía eléctrica de miles de personas, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.

Cinco personas murieron en el condado de Choctaw, otras cuatro en el de Yazoo y una en el de Holmes, dijo Greg Flynn, portavoz de la agencia.

El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, declaró estado de emergencia después del primer gran tornado del año.

"Causó graves daños alrededor de la ciudad de Yazoo", dijo a CBS televisión Barbour, quien creció en la ciudad.

"Tenemos víctimas mortales, un número de personas que aún estamos tratando de rescatar, que están atrapadas en edificios. Es un gran tornado y causó graves daños y quizá víctimas al norte de aquí", dijo Barbour.

La agencia de emergencias declaró que "el Departamento del Alguacil del Condado de Hinds está enviando dos decenas de comisarios y a 100 reos para asistir a la respuesta en el Condado Yazoo y limpiar escombros".

Las turbulencias dejaron Mississippi a mitad de la tarde por el Condado Monroe. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormentas hacia el nordeste mientras las lluvias y gra

0 comentarios: