Alerta de Propaganda: Embajador británico salió ileso de un atentado en Yemen

26/04/10
ADNMundo

Un suicida se arrojó contra la columna de vehículos entre los cuales estaba el diplomático en ese país, Tim Torlot. En el ataque murió una persona y el terrorista....Siga leyendo, haciendo click en el título...El embajador británico en Yemen, Timothy Achille Torlot, sobrevivió este lunes a un atentado suicida perpetrado contra una columna de autos en la que viajaba y que causó la muerte de una persona, según informaron fuente de seguridad a la agencia Reuters.

Torlot se dirigía a la Embajada en la capital, Saná, cuando se produjo el atentado, que según fuentes de seguridad, fue cometido por un terrorista suicida. El fallecido no era empleado de la Embajada, precisaron las mismas fuentes.

"Hubo una pequeña explosión cerca del automóvil del embajador británico. Él (por Torlot) resultó ileso. Ningún otro personal de la embajada ha resultado herido", dijo un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores poco después de indicar que investigaba el ataque.

Estados Unidos y el Reino Unido cerraron temporalmente sus embajadas en Yemen el pasado enero ante los temores de un posible atentado de la red terrorista Al Qaeda.

Yemen es centro de la preocupación internacional sobre la posible actividad de Al Qaeda en ese país a raíz del intento de atentado del joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab contra un avión comercial que viajaba de Amsterdam a EEUU el 25 de diciembre de 2009.

Abdulmutallab habría informado después a las autoridades estadounidenses de que había obtenido los explosivos de miembros de la red Al Qaeda en Yemen.

0 comentarios: