John McCain respalda ley de Arizona porque Obama 'no cuida las fronteras'

28/04/10
Aporrea.org

El ex candidato presidencial republicano de Estados Unidos, John McCain dio su respaldo a la polémica promulgación de la ley antiinmigratoria en Arizona (sur de Estados Unidos) y dijo que este era un paso que se tenía dar porque el Gobierno de Barack Obama ha fallado en la seguridad de las fronteras, reseñó Telesur.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...'Esta ley es la respuesta al presidente y a la incapacidad de su administración para proteger nuestras fronteras', dijo el senador, quien perdió contra el actual mandatario en las elecciones de 2008.

Justificó la nueva legislación anunciada por la gobernadora , Jan Brewer, porque que la situación migratoria en Arizona es 'la peor' que ha visto jamás.

La ley ha sido rechaza por gran parte de la comunidad internacional y cuestionada por Obama, aunque el mandatario estadounidense no prometió actuar contra los efectos que podrían aparecer en esa región.

McCain acusa Obama de descuidar las fronteras y de ser el responsable de que se haya llegado a situaciones como las que se vive en Arizona.

El pasado viernes, la gobernadora republicana de ese Estado, Jan Brewer, anunció la firma la polémica ley SB1070, antiinmigrante que criminaliza a indocumentados en esa zona de Estados Unidos, pese a las manifestaciones que tuvieron lugar para rechazarla.

Los Gobiernos de Guatemala, El Salvador y México manifestaron su profunda preocupación por la ley, que calificaron de racista y llamaron a Estados Unidos a que reflexione porque 'la criminalización no es el camino para resolver el fenómeno de la inmigración indocumentada'

El presidente mexicano , Felipe Calderón, cuestionó duramente este lunes la promulgación cuyo contenido 'abre la puerta a la intolerancia, al odio y a la discriminación contra los inmigrantes'.

Miles de personas marcharon pacíficamente este domingo en la ciudad de Phoenix, Arizona (suroeste de Estados Unidos), en contra del instrumento legal.

0 comentarios: