Prosigue Israel asesinato y campaña represiva contra palestinos

Prensa Latina
27/04/10

Un palestino murió hoy en la ciudad de Hebrón luego que fuerzas ocupantes israelíes sitiaron su vivienda, la demolieron y dispararon, mientras nueve personas fueron arrestadas en otras redadas violentas en Cisjordania.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Fuentes palestinas informaron que al amanecer de este lunes efectivos de Israel rodearon la casa de Ali Ismail Sweiti, de 45 años de edad y de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del grupo islamista Hamas, situada en la localidad de Beit Awwa, en el sur de Hebrón.

Según testigos, los uniformados sionistas hicieron volar la vivienda con Sweiti adentro, mientras se libraron enfrentamientos entre palestinos e israelíes en la aldea.

Los vecinos vieron a los soldados al servicio de Tel Aviv sacar el cuerpo sin vida del miliciano palestino, después de descargar artillería pesada contra él por negarse a rendirse, y demoler con buldózer la casa.

Otros siete civiles palestinos resultaron heridos por agresiones de las fuerzas antimotines judías que habían rodeado el lugar hasta poco antes del amanecer, y dispararon bombads de gas lacrimógeno y balas de plástico para dispersar a los manifestantes.

La agencia de noticias palestina MaÂ�an aseguró que un reportero fue atacado por los israelíes al tratar de cubrir el suceso, y recordó que Sweiti -quien dejó dos esposas y 14 hijos- era buscado por Israel hacía más de ocho años por su afiliación al grupo islamista Hamas.

Al ahora fallecido se le responsabilizó con varias acciones contra los sionistas en Hebrón, ciudad escenario de recientes choques entre pobladores y fuerzas ocupantes luego que un sitio histórico islámico fue incluido en la lista de patrimonio judío.

Israel presentó el asesinato de Sweiti como "muerte en una operación de las fuerzas conjuntas del ejército, la policía fronteriza y los servicios de seguridad contra un miembro de una organización terrorista", como define a la resistencia islámica de Hamas.

Por otro lado, nueve palestinos fueron detenidos por las tropas israelíes durante acciones de rastreo en las ciudades de Jenín, Tubas y Salfeet, aquí en la Ribera Occidental, y llevados a lugares desconocidos para someterlos a interrogatorios.

Esas operaciones de patrullaje de aldeas, allanamientos, persecuciones y arrestos de palestinos ocurren casi a diario por distintos pretextos, pese a denuncias de la Autoridad Nacional Palestina y de activistas humanitarios internacionales.

0 comentarios: