Palestina no descansará hasta llevar a Israel ante justicia internacional

Aporrea.org
23/01/10

El embajador de Palestina en Venezuela, Farid Suian, afirmó que su país no descansará hasta llevar a los políticos y militares sionistas ante la justicia internacional, por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"No vamos a descansar y serán llevados a los tribunales con el apoyo de la comunidad internacional y los países amigos del mundo", ratificó el diplomático, al recordar que las armas de la operación "Plomo Fundido" se impregnaron de la sangre de niños, mujeres y civiles palestinos.

Suian lamentó la situación que vive su pueblo a un año del cruento ataque en la Franja de Gaza, por lo que insistió en la necesidad de llevar a todos los responsables a los tribunales internacionales, tal como fueron llevados los líderes del nazismo, para ser juzgados.

En la actualidad -comentó- Palestina enfrenta un veto y una presión por parte de algunos países de occidente, por lo que lamenta que el mundo observe y permanezca callado ante esta situación.

"Gaza vive en la actualidad bajo una condición de bloqueo (…) es un campo de concentración, una prisión al aire libre, se ha creado un bloqueo por tierra, aire y mar (…) Israel no permite entrar más allá de lo mínimo que necesita el pueblo palestino para sobrevivir."

En este sentido, denunció que se ha prohibido el ingreso de material de construcción, para reponer las edificaciones que fueron destruidas desde hace un año por el ataque israelí.

El embajador de Palestina en Venezuela señaló que América Latina y el mundo árabe han sido víctimas de las consecuencias del holocausto judío.

Recordó que como parte de una campaña del imperio se les ha etiquetado de fundamentalistas, salvajes y crueles, y se olvidaron que no fueron los latinos, árabes ni los islamitas lo que tuvieron participación en la historia negra de la humanidad.

Sobre este particular, se planteó "¿quién es el responsable de la primera y segunda guerra mundial, del antisemitismo, del nazismo y sus consecuencias?"

La operación "Plomo Fundido" cobró la vida de unos mil 400 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, lo cual dejó más de cinco mil heridos.

0 comentarios: