Venezuela - Pena de mínimo 9 años para los banqueros por Apropiación Fraudulenta de Fondos

Aporrea.org
08/12/09

"Hasta este momento la investigación está centrada en 7 bancos y en la revisión del comportamiento financiero de sus directivos".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz habló del tema en el programa Contragolpe, transmitido por VTV, en el cual afirmó que 7 personas involucradas en los hechos se fueron del país entre los últimos días de noviembre e inicios de diciembre.

La Fiscal Ortega Díaz señaló que 3 personas ya están recluidas en la División de Inteligencia Militar (DIM) y 6 más tienen órdenes de aprehensión. Además, se emitieron 19 medidas de prohibición de salida del país.

Uno de los delitos investigados es Apropiación de Fondos de Ahorristas, prohibido en la actual Ley de Bancos que está siendo revisada por la Asamblea Nacional.

“la pena mínima a imponerse a los banqueros por el delito de la apropiación fraudulenta de los fondos de los ahorristas puede ser, mínimo, 9 años. Y por el delito de agavillamiento dos o tres años. Esto dependerá del grado de implicación de cada uno de los interventores en los hechos”.

Ortega Díaz confirmó también la solicitud a Interpol para que incluya a los prófugos en la lista de código rojo para lograr su captura en cualquier momento y en cualquier lugar.

0 comentarios: