México pidió reconocimiento de elecciones ilegítimas en Honduras

Aporrea.org
08/12/09

México pidió este martes en la XXXVIII Cumbre del Mercosur el reconocimiento internacional de la elecciones ilegitimas realizadas en Honduras.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo manifestó en representación del Gobierno Mexicano la Canciller Patricia Espinoza quien indicó que "en este contexto las elecciones en Honduras son una condición necesaria aunque no suficiente para la normalización de la vida democrática en Honduras".

A pesar de la solicitud por parte de México de la restitución del presidente Manuel Zelaya, el gobierno mexicano considera que en Honduras debe darse un espacio para que todos los sectores de la sociedad del país centroamericano, expresen su punto de vista y encuentren vías de negociación ante la crisis.

"Para ello los hondureños deben estar en la búsqueda de soluciones para la salir de la crisis, entre ellas el establecimiento de un gobierno de unidad y de una comisión de la verdad" puntualizó la canciller Espinoza.

Asimismo, México solicita que cese el hostigamiento a la embajada del Brasil en Tegucipalga.

Frente a estas palabras el primer mandatario nacional Hugo Chávez reaccionó preguntándose "¿cuáles elecciones?" refiriéndose a las declaraciones de la representante mexicana quien aprueba dichos comicios para apartar del poder a Manuel Zelaya y maquillar el golpe de Estado dándole así una solución rápida y simple a la situación del pueblo hondureño.

"En Honduras nosotros no podemos aceptar esto sino que Zelaya vuelva al gobierno, que haya nuevas elecciones, esa es una posición digna", exclamó el presidente Chávez frente a los jefes de estado y altos funcionarios que participan en la Cumbre Mercosur.

0 comentarios: