Caso Yahoo! filtrado: Pruebas de cómo venden datos personales

Aporrea
09/12/09

El documento de 17 páginas habla sobre las políticas de preservación de datos de cuentas de correo y grupos de usuarios en Yahoo, junto a las capacidades de vigilancia y espionaje que Yahoo puede otorgarle a los organismos gubernamentales y agencias de los Estados Unidos.

Yahoo está corriendo en círculos y golpeándose contra el escritorio luego de que la “lista de precios para fuerzas de orden e inteligencia” se filtrara en el sitio web http://cryptome.org, avergonzando a Yahoo ante el mundo entero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Inmediatamente luego del filtrado Yahoo comenzó a enviar notas al sitio web donde se publicó el documento originalmente citando violaciones a los derechos de autor en el documento e indicando que de ser conocida esta información “los datos se utilizarían para ‘avergonzar’ a Yahoo! y otras compañías y para ’sorprender’ a sus consumidores”. Algo totalmente cierto si consideramos que tus datos permanecen en sus servidores hasta 90 días después de dar tu cuenta de baja y que los precios andan entre 30 y 40 dólares por los datos de una cuenta en Yahoo incluyendo el correo, mientras que los contenidos de un grupo en Yahoo varían entre 40 y 80 dólares.

Recientemente Microsoft (MSN, accionista de Facebook-CIA) habría consolidado una gran alianza de datos con Yahoo, siendo Bing el buscador por defecto de este último.

0 comentarios: