"Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, no deberías estar haciéndolo"

hoyTecnología
11/12/09

Eric Schmidt, presidente y CEO de Google, ha declarado en una entrevista que aquellos que se preocupan por su privacidad en Internet son usuarios que tienen algo que ocultar. "Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, en primer lugar, no deberías estar haciéndolo", ha señalado el máximo responsable de Google, que comparte ese puesto con los fundadores del buscador Larry Page y Sergei Brin.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las declaraciones hechas a la NBC por el antiguo miembro de la junta directiva de Apple en cuanto a la privacidad también se extienden a la obligación de Google de distribuir los datos de los usuarios en los casos en que la justicia lo requiera.

Ante la pregunta de si los usuarios, que confían en Google como si fuera su mejor amigo deberían mantener esa confianza Schmidt declaró que: "Si realmente necesitan ese tipo de intimidad, la realidad es que los motores de búsqueda, incluyendo Google, conservan esta información durante algún tiempo y lo que es más importante, que todos -los estadounidenses-, estamos sometidos a la 'Ley Patriótica' y es posible que toda esa información pueda ponerse a disposición de las autoridades".

Polémicas declaraciones

Las declaraciones de Schmidt han sido particularmente polémicas, no sólo por su contenido sino porque, además, Schmidt en 2005 'envió' al portal especializado CNET a la 'lista negra de Google' cuando publicaron información acerca de él obtenida de búsquedas de Google, incluidos el salario, el lugar dónde vive, los pasatiempos y las donaciones políticas.

0 comentarios: