Bélgica suspende la democracia y los derechos civiles ante la "pandemia" de la "gripe porcina" A (H1N1).

SECIOISE / RTL / SoTT.net
24/09/09

El parlamento Belga votó ayer (martes 22 de setiembre) para dar al gobierno poderes de emergencia dictatoriales bajo el pretexto de tratarse de una emergecia pandémica.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Bélgica es el primer país en Europa en suspender formalmente la democracia y los derechos civiles para cambiar a un régimen militar bajo la autoridad de un "Comité Especial para Crisis" que responde en última instancia delante de la OMS y la ONU.

La OMS declaró el nivel 6 de emergencia pandémica en Junio ante la pandemia de la "gripe porcina", permitiendo a los gobiernos activar las "medidas de emergencia" necesarias para suspender la operación normal del gobierno y la justicia.

A principios de este verano, el Ministro de Salud belga Laurette Onkelinx aprobó un decreto que permite que la policía participe en las "emergencias médicas" para la vacunación masiva y la cuarentena de la población.

RTL:

El martes pasado, la Comisión de Salud Pública de la Cámara (menos la alstención de Vlaams Belang) votaron por unanimidad un proyecto de ley que le da una concesión de poderes especiales al gobierno en caso de epidemia o pandemia de la gripe A (H1N1). En caso de epidemia, sería "urgente contar con un marco jurídico adecuado", explicó el ministro de Salud Laurette Onkelinx. En dihos casos excepcionales, el proceso parlamentario sería demasiado largo. Entonces, el Consejo de Ministros votaría por un decreto y después sería aprobado por el Gobierno, y publicado en el Moniteur, desoués de consultarlo el Consejo de Estado. El Consejo de Estado ha reaccionado positivamente a la propuesta que ofrece la oportunidad de que el Gobierno utilice poderes especiales, una técnica rara vez usada, y que en otras circunstancias, ha tomado partido en la controversia.

2 comentarios:

Portia dijo...

Como vemos, se confirma la amenaza de la imposición del Nuevo Orden Mundial " como sea" destinado al control del planeta en términos absolutos. La gripe, sabemos, es una cortina de humo. Estemos listos.

Anónimo dijo...

¿Por qué los ciudadanos belgas no reaccionan? ¿Cómo pueden permitir este derrumbe de sus libertades y derechos constitucionales?
¿Qué está pasando?