Zelaya volvió a Honduras

Adnmundo
21/09/09

A tres meses de ser derrocado, el Presidente depuesto de Honduras regresó a su país. Estaría en una oficina de Naciones Unidas. Micheletti desmiente las versiones. Chávez confirmó haber hablado con Zelaya.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, se encuentra en Tegucigalpa, la capital de Honduras, en una oficina de Naciones Unidas, informó el canal multiestatal Telesur.

Poco después, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la presencia de Zelaya en su país, tras conversar por teléfono con él.

La Vicecanciller durante el gobierno de Zelaya, Beatriz del Valle, dijo que el mandatario depuesto le envió un mensaje SMS confirmando que se encuentra en la capital hondureña y que en la radio se menciona que está en una oficina de la ONU.

"Lo vamos a proteger, lo vamos a cuidar", añadió en una conversación telefónica con Telesur.

"El Presidente ha pedido no identificar en que sitio del país se encuentra", agregó.

El dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del Frente de Resistencia Popular contra el golpe, indicó a la emisora local Globo que Zelaya había entrado en el país y llamó a los simpatizantes del derrocado gobernante a movilizarse.

El depuesto jefe de Estado hondureño ya había buscado regresar a Honduras a principios de julio, en un intento frustrado de aterrizaje en una avioneta una semana después de ser derrocado y de nuevo al final de ese mes cuando llegó a ingresar a territorio hondureño desde Nicaragua.

Zelaya fue sacado del país y del poder el 28 de junio por los militares, que lo enviaron a Costa Rica y desde entonces ha estado viajando por diferentes países para abogar por su restitución en el poder y pedir la repulsa del Gobierno de facto de Micheletti.

La comunidad internacional le sigue reconociendo como único Presidente del país y desconoce al Gobierno de facto de Micheletti.

0 comentarios: