Presidente Chávez critica acuerdo de bases entre Estados Unidos y Colombia

Democracy Now!
25/09/09

El Presidente venezolano Hugo Chávez, fue uno de los líderes mundiales que hablaron el jueves en la Asamblea General de la ONU. Chávez citó su discurso del año 2006 en el que dijo que el ex Presidente George W. Bush era el “diablo” y dijo que ahora hay esperanzas con el Presidente Obama en el poder. No obstante, Chávez criticó lo que calificó como la persistente dominación del Pentágono.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Presidente venezolano Hugo Chávez dijo: “El Pentágono, ahí está la cueva imperial. El Pentágono no quiere a Obama, no lo quiere, no quiere cambios, quieren dominar al mundo con sus bases militares, sus amenazas, sus bombas, sus soldados invasores”.

Chávez también criticó el reciente discurso de Obama ante la ONU, alegando que los planes de establecer bases militares estadounidenses en Colombia contradicen el compromiso con la paz expresado por el mandatario estadounidense.

Hugo Chávez dijo: “¿Piensa buscar la paz, su segundo pilar, con siete bases militares más en Colombia? Esas siete bases militares son una amenaza no solo para la paz posible en Colombia, sino para la paz en Suramérica. Razón tenemos los gobiernos de América del Sur para haber expresado, cada uno con su estilo y con su intensidad, nuestra gran preocupación por la instalación de esas siete bases militares gringas en territorio colombiano”.

0 comentarios: