McChrystal: Estados Unidos necesita más tropas en Afganistán

Democracy Now!
21/09/09

El principal comandante de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, dijo a funcionarios del Pentágono que la guerra en ese país asiático probablemente fracase a menos que se envíen más tropas al combate. En una evaluación confidencial sobre la guerra, McChrystal escribe: “De no tomar la iniciativa y revertir el impulso insurgente a corto plazo… se corre el riesgo de un resultado por el cual derrotar a la insurgencia ya no sea posible”. El diario The Washington Post informa que la evaluación de McChrystal fue enviada al Secretario de Defensa, Robert Gates, el 30 de agosto y ahora está siendo analizada por el Presidente Obama y su equipo de seguridad nacional. El domingo, Obama dijo que mantiene su escepticismo acerca de la necesidad de enviar más tropas estadounidenses a Afganistán.

El Presidente Obama declaró: “Hasta que esté satisfecho de que tenemos la estrategia correcta no voy a enviar a ningún hombre o mujer joven allí, más de los que ya tenemos. No tengo interés en estar en Afganistán sólo por estar allí ni guardar las apariencias o, de alguna manera – ya sabe, enviar el mensaje de que Estados Unidos se quedará hasta el fin”.

El presidente Obama habló en el programa de NBC, Meet the Press, en una de las cinco entrevistas que las cadenas trasmitieron el domingo.

0 comentarios: