Zelaya teme ser asesinado en la embajada de Brasil en Honduras

Tercera
23/09/09

Zelaya ha denunciado un plan de los golpistas encabezados por Roberto Micheletti para asesinarlo y luego decir que fue un suicidio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según declaraciones del presidente Zelaya a TeleSUR, "lo advierto a la comunidad internacional, yo Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortencia y José Manuel, no se suicida, está vivo, luchando por sus principios con firmeza y prefiero morir firme, que arrodillado ante esta dictadura y eso que quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar al país con la fuerza de las armas".

Zelaya avisó que nunca se suicidaría, por lo que la Comunidad Internacional no debería creerse ninguna noticia ni rumor de ese hecho que propaguen los golpistas.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya también denunció que la embajada de Brasil esta completamente cercada por miles de policías que previamente masacraron a las 20.000 personas que estaban haciendo guardia por la noche, protegiéndo a Zelaya. Según él hay más de 400 detenidos que han sido llevados a un estadio deportivo porque ya no caben en las cárceles.

"Estamos rodeados. En esta sede diplomática hay fuerzas de la seguridad del Estado bloqueando todas las entradas y todas las salidas, son varias cuadras. Desalojaron violentamente hoy, a las 4 de mañana, a más de 20 mil personas que estaban cercanas a estos lugares, que estaban en fiestas, pernoctando aquí, pero con jóvenes que estaban bailando aquí, pernoctando por el pronto retorno del sistema democrático (...) Hay gente herida, hay más de 300, 400 presos. Sólo en Tegucigalpa han tenido que habilitar un estadio para colocarlos ahí , igual que hay muchos detenidos a nivel nacional, decenas de heridos en los hospitales a nivel nacional", dijo Zelaya.

Zelaya asegura que no pedirá asilo a Brasil

Manuel Zelaya, afirmó a un canal de televisión de Brasil que no pretende pedir asilo político a este país y que está optimista, pese a haber sido recibido con bombas y balas en Tegucigalpa.

"Sólo le pido a Brasil protección", declaró Zelaya por teléfono al canal de televisión Globo desde la embajada brasileña en la capital de Honduras, a la que llegó por sorpresa este lunes.

El presidente legítimo de Honduras reiteró que no sabe cuánto tiempo deberá permanecer en la legación diplomática. "No se sabe, pues depende de un proceso de negociación política", indicó.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado, se ha estado movilizando durante toda la noche denunciado la violenta represión y protagonizando la insurrección popular pacífica y mediante un comunicado ha hecho saber las ciudades hondureños con alta movilización popular:

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

El Frente Nacional en Contra del Golpe de Estado ha organizado manifestaciones pacíficas en casi todos los los barrios y colonias de la capital para exigir el retorno al orden Constitucional y el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente. La policía y el ejército han procedido a desplazarse frenéticamente por toda la ciudad tratando de controlar estas manifestaciones. Los elementos policiales y militares ingresan de manera violenta a los barrios y colonias atacando a los manifestantes con ráfagas de balas viva y bombas lacrimógenas.

Las fuerzas represoras no se conforman con desalojar a los manifestantes y por ello allanan ilegalmente las casas particulares en búsqueda de manifestantes, específicamente jóvenes. Las personas detenidas son golpeadas brutalmente con los toletes, palos, patadas y puñetazos. El saldo de estas violenta persecución nocturna son decenas de heridos, centenares de arrestados y varios muertos por herida de bala. A pesar de la represión la resitencia continúa organizándose en las zonas residenciales.

El Frente Nacional en Contra del Golpe de Estado repudia la violenta represión efectuada por la policía y el ejército, y condena los asesinatos efectuados por el régimen golpista.

Hay insurrección popular en:

Guadalupe carney Tocoa Colon Trujillo Tela Triunfo de la Cruz San Juan Tela Cortez San Pedro Sula Progreso Choloma Santa bárbara Copan Lempira Intibuca La Esperanza La Paz Marcala Comayagua Siguatepeque El Zamorano Paraiso Tegusigalpa Comayaguela Choluteca Zacate Grande."

0 comentarios: