OVNI “estudia” a dos personas en un encuentro cercano en San Juan

Sebastian Aranguen y Pachi la Fata
Diario Popular
20/09/09

La mujer estaba compartiendo un momento de descanso y conversación con una amistad, en una zona de pinos de la provincia de San Juan. Un fuerte viento había dejado lugar a una noche tranquila y con cielo despejado. Ambos protagonistas charlaban junto a un automóvil, cuando de pronto una luz de unos 5 metros de diámetro se encendió sobre sus cabezas. Cuando elevaron la mirada, descubrieron un objeto flotando, que los “estudió” durante unos 10 segundos, tras lo cual se fue. Conmocionados, no podían creer lo que habían experimentado, pero no fueron los únicos, ya que los testigos del fenómeno se contaron por decenas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El caso fue revelado por el grupo de investigadores de Visión OVNI, en el marco de una carta enviada por una mujer de San Juan, quien trazó un pormenorizado relato del episodio y hasta realizó precisos dibujos acerca del misterioso encuentro. Cuando todo parecía que se había tratado de una situación particular, aislada, un diario local publicó días después un artículo dando cuenta del testimonio de mucha gente que también había observado el OVNI.

“Todas las versiones coinciden en algo: una luz muy intensa iluminó de repente el cielo. Los que levantaron la vista aseguran que era una gran bola de fuego que avanzaba rápidamente seguida por una especie de cola”, comenzaba la nota del Diario de Cuyo, aparecida a fines de agosto. “Todos vimos lo mismo y nos quedamos helados”, dijo Martín, uno de los testigos citados en la nota.

Con cielo despejado

El relato del caso de una de las personas que estuvo cerca del objeto, dada a conocer por las investigadoras Silvia y Andrea Simondini, comienza indicando que “el viernes 14 de agosto, durante la tarde, corrió el viento Zonda con mayor intensidad. Esa tarde quedé con una persona con la que nos une una estrecha relación. Alrededor de las 20.30 decidimos pasear hacia un paraje al oeste de la ciudad, ya el fuerte viento había cesado, buscando la complicidad de la noche”.

“El cielo estaba despejado y el lugar muy tranquilo. Bajamos del vehículo estacionado al costado de un camino interno al paraje, un lugar explayado, quedándonos siempre junto al auto. Cercano las 21.15 nos encontrábamos aun el lugar cuando fuimos sorprendidos por una potente luz de unos 5 metros de radio, nos miramos y juntos elevamos la mirada hacia la luz. Al cabo de un instante se apagó”, contó la mujer.

También agregó que “pudimos divisar un objeto, que calculo de un metro o algo más de longitud, y se encontraba a muy baja altura. Este objeto se posicionó sobre nosotros y profusamente nos iluminó. Al apagar sus luces, rápidamente aceleró dejando ver por unos segundos una cola luminosa entre naranja y rojo”.

Máxima velocidad

Según el relato de la protagonista, “la velocidad del objeto fue tan alta que en un instante se perdió de vista en la oscuridad”, agregando que “este hecho nos dejó inmovilizados por unos cuantos segundos, tras lo cual subimos al auto y salimos del lugar preguntándonos qué había pasado y qué habíamos visto”.

“Al cabo de unos minutos decidimos parar y analizar lo vivido. Mi compañía y yo somos conocedores del lugar, y con la seguridad de la soledad que nos encontramos en ese momento descartamos cualquier fenómeno natural o provocado por algo como una bengala”, consideró la testigo.

Finalmente, “por nuestra relación decidimos hacer un pacto de silencio de lo vivido. A media noche mi compañía escuchó en un programa local (BNBD de Telesol) que alguien había visto algo como un cometa y preguntó si se trataba de algún fenómeno de las dos lunas. El periodista respondió que podría ser una bengala. Algo conozco de bengalas y se que lo que vimos no es una bengala. Lo que vimos se detuvo sobre nosotros y nos iluminó directamente por aproximadamente 10 segundos. Hipotéticamente pienso que fue un OVNI que nos explora”.

0 comentarios: