Israel no descarta asestar un golpe militar a Irán

Ria Novosti
21/09/09

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Dani Ayalon, declaró hoy que su país no descarta asestar un golpe militar a Irán por su negativa a renunciar a los desarrollos nucleares.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Israel no descarta asestar un golpe militar a Irán por su negativa a desmantelar el programa de armas nucleares", expresó Ayalon citado por la agencia Reuters.

El diplomático israelí comentó de esta manera la entrevista que ofreció el presidente ruso, Dmitri Medvédev, a la cadena de televisión estadounidense CNN el domingo pasado.

Medvédev afirmó que su homólogo israelí, Shimon Peres, había declarado durante su visita a la ciudad rusa de Sochi que "Israel era un país amante de la paz y no tenía intenciones de atacar a Irán".

Preguntado sobre si las palabras de Peres era una garantía de que Israel nunca atacaría a Irán, Ayalon contestó: "Por cierto que no".

"El presidente ruso no está autorizado para hablar en nombre de Israel, y en lo que se refiere a Irán, las autoridades israelíes no descartan asestarle un golpe militar", comentó el vicecanciller israelí.

En la entrevista concedida a la CNN, el líder ruso se mostró esperanzado de que Israel renunciaría a la fuerza militar para solucionar el problema nuclear iraní. A juicio de Medvédev, la solución consiste en "impulsar a Teherán a la cooperación".

EEUU y algunos otros países acusan a Irán de procurar arma nuclear bajo la tapadera del programa nuclear civil. Teherán rechaza las acusaciones e insiste en el carácter meramente pacífico de sus desarrollos nucleares.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó la semana pasada que no tenía pruebas concretas de que Irán estuviera desarrollando un programa de armas nucleares

0 comentarios: