Evo Morales denuncia planes secesionistas en Santa Cruz

EFE/TeleSUR
04/05/09

El presidente boliviano Evo Morales, denunció la formación de lo que denominó un "consejo de resistencia", en la región oriental de Santa Cruz, conformado por autoridades, empresarios y dirigentes cívicos opositores que buscan la separación de Bolivia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


No identificó con detalles a los miembros del grupo, pero insistió en que esa organización debió llamarse "Consejo Supremo para dividir Bolivia" porque considera que ésa es su verdadera intención.

Morales realizó esta denuncia durante una reunión con sus bases sindicales efectuada en la región cocalera del Chapare.

Según el Jefe de Estado, ésta corresponde a la última información que manejan las fuerzas de seguridad boliviana que investigan a la banda terrorista desarticulada en la nación, a mediados del mes de abril.

El Ministerio de Gobierno, afirmó que las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público, confirman hasta el momento "la veracidad de la denuncia" realizada por el Ejecutivo, cuando alertó la presencia del grupo terrorista, que también buscaba atentar contra la vida del presidente Evo Morales.

Se trata de Eduardo Rózsa-Flores, (boliviano, croata y húngaro), el irlandés Dwyer Michael Martin y un rumano húngaro Árpád Magyarosi, quienes fallecieron en un operativo policial y pertenecían a un grupo secesionista de Bolivia.

La justicia boliviana aún investiga el hecho y mantiene detenidos a Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Tóásó (húngaro), quienes también formaban parte del grupo.

0 comentarios: