Irán denuncia "misma retórica de Bush" en EEUU

TeleSUR
21/03/09

El líder religioso supremo de Irán, el Ayatolá Ali Khamenei, acusó al presidente Barack Obama de usar "la misma retórica" de Bush contra Irán, al tiempo que rechazó este sábado la oferta del mandatario estadounidense, Barack Obama, de abrir una nueva era en las relaciones bilaterales, hasta que no existan notorios cambios en la administración de la Casa Blanca.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mandatario estadounidense ofreció a Irán "un nuevo comienzo" en las relaciones entre ambos países mediante un video retransmitido directamente al pueblo iraní.

No obstante, el líder religioso supremo de Irán, Ayatolá Ali Khamenei, reclamó "cambios reales y no sólo retóricos" en la política internacional del Gobierno estadounidense.

"No tenemos ninguna experiencia con el gobierno estadounidese y el nuevo presidente. Los observaremos y juzgaremos", dijo el líder.

En el caso puntual de Irán, por ejemplo, solicitó el fin de las sanciones que pesan sobre su país y el apoyo de la Casa Blanca hacia el gobierno israelí.

Sobre Irán pesan varias sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debido a su posición de suspender el programa de enriquecimiento de uranio, el cual según el gobierno iraní. tiene fines pacíficos.

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, rechazó la oferta del presidente estadounidense, Barack Obama, de abrir una nueva era en las relaciones bilaterales, hasta que Irán no vea cambios reales en la política estadounidense.

"El nuevo presidente estadounidense nos envía una felicitación de Año Nuevo (persa) pero nos vuelve a acusar de apoyar el terrorismo y estar detrás del desarrollo de armas nucleares", dijo este sábado el líder Ayatolá Ali Khamenei, en su discurso con motivo del inicio del año persa.

Durante las palabras que pronunció en el noreste de Irán, manifestó: "Nos ofrece su mano con un guante de terciopelo bajo el que sin embargo podría haber una mano de sólido acero", consideró.

"No aceptaremos ninguna oferta de negociaciones que vaya de la mano de la fuerza, veremos si usted realmente cambia y entonces cambiaremos también, pero lo que debe modificarse son los objetivos y no sólo las tácticas", añadió.

Ayatolá Ali Khamenei, como líder supremo, la Constitución le otorga la última palabra en todos los asuntos de Estado.

0 comentarios: