Retrospectiva: ´No quiso ser rescatado hasta que recogieron a su compañera´
Diario de Mallorca
03/03/09
Rafel Jaume, presidente de la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (BALDEA), se declaró ayer satisfecho con la sentencia en la que, por primera vez, se inhabilita a un maltratador para la tenencia de un animal.
Jaume recordó que el pasado mes de agosto los bomberos tuvieron que rescatar de una terraza al perro Zotán, que se encontraba en compañía de su compañera muerta desde hace varios días ya que sus propietarios se habían ido de vacaciones abandonándolos en la casa sin dejarlos al cuidado de nadie. Según recordó Jaume, el perro Zotán, pese a ser de la denostada y agresiva raza pitt-bull, se resistió a ser evacuado por los bomberos de la terraza hasta que su compañera fallecida también fue desalojada del inmueble.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
BALDEA solicitó la custodia de Zotán el pasado mes de noviembre, ya que esta plataforma consideró que en sus instalaciones se hallaría mejor que en Son Reus, y también decidió cambiarle el nombre por el de Fénix. "Es un perro muy cariñoso y sociable. Le hemos cambiado el nombre como símbolo de que ahora tendrá una nueva vida", señaló Jaume, que recordó que su asociación se personó como acusación particular y pidió la inhabilitación del dueño para tener animales.
0 comentarios:
Publicar un comentario