Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel

Prensa Latina
14/01/2009

El Gobierno de Venezuela rompió hoy relaciones diplomáticas con Israel como medida de protesta ante la invasión al territorio palestino de la Franja de Gaza, donde murieron cerca de mil personas y más de cuatro mil resultaron heridas.

Un comunicado dado a conocer por la Cancillería, expresa “su indignación por el reiterado desacato y desconocimiento del Estado de Israel de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última de las cuales fue aprobada el 8 de enero de 2009".

La nota califica de infame el comportamiento del gobierno israelí que se ha traducido en 19 días de bombardeos continuos, el asesinato de miles de personas y el arrasamiento de la infraestructura de la población de Gaza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La nota califica de infame el comportamiento del gobierno israelí que se ha traducido en 19 días de bombardeos continuos, el asesinato de miles de personas y el arrasamiento de la infraestructura de la población de Gaza.

Una catástrofe humana se está desatando ante los ojos del mundo entero, dice el texto.

Señala además que "este repugnante ensañamiento contra la población civil, no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de Estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos".

El comunicado de la cancillería señala "la gravedad de las violaciones del principio de convivencia pacífica entre los pueblos y la utilización sistemática de la guerra como política de expansión y herramienta de persecución contra el pueblo palestino”.

Asimismo, refiere que eliminan cualquier posibilidad de justificación de estas acciones atroces y muestran el frío cálculo realizado por el gobierno de Tel Aviv.

Añade el texto que Venezuela, “en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional ha decidido romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel".

Finalmente insta a la comunidad internacional, para que sean denunciados ante la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades israelíes, “y no descansará hasta verlos severamente castigados".

En un comunicado difundido por la Cancillería el pasado 5 de enero, el gobierno venezolano condenó las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, así como el uso del terrorismo de estado para castigar a un pueblo entero.

0 comentarios: