Australia: Investigan si el hallazgo de peces con dos cabezas se debe al uso de pesticidas

EFE/La Opinión
13/01/09

El experto en salud de animales acuáticos de la Universidad de Sydney, Matt Landos, informó a la radio ABC del hallazgo de larvas de peces con dos cabezas en una piscifactoría cercana a una plantación de macadamias (nueces especiales).

Los peces neonatos con la malformación murieron 48 horas después de salir del huevo, dijo Landos.

El experto consideró que la razón más probable de la malformación son los vertidos de pesticidas utilizados en la plantación, una opinión que comparte la directora de la piscifactoría, Gwen Gilson, según la cual se han detectado malformaciones desde hace años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El año pasado, la piscifactoría tuvo que deshacerse de todos los huevos de lubina por la contaminación y detectó que los huevos de peces en libertad del río Noosa también estaban contaminados.

Gilson cree que el producto químico responsable de la malformación es el pesticida carbendazim, que no sólo causa deformaciones en los peces, sino también en los humanos.

La Asociación Australiana de la Macadamia indicó por su parte que los pesticidas utilizados son legales y anunció que esperará a conocer los resultados de la investigación del Departamento de Industrias Primarias antes de tomar medidas.

0 comentarios: