Un japonés de 54 años se tiñe el pelo para suplantar a su hijo de 20 en un examen

AFP/El Periódico
14/01/09

Un japonés de 54 años, que intentó suplantar a su hijo de 20 en un examen, fue descubierto por un inspector a pesar de teñirse el cabello para intentar parecerse a su vástago.

Este representante de comercio quería que su hijo consiguiera un certificado que le permitiera trabajar con él, pero un examinador observó que el candidato parecía mucho más mayor que los 20 años que indicaba su ficha, según ha declarado el responsable de la policía de Nara, Masaaki Nakamori.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Un joven de 20 años y un hombre de 54 años no aparentan tener la misma edad. Pero se parecía a la foto de la ficha", ha explicado Nakamori.

El padre había realizado el mismo examen el pasado año, pero con un peinado diferente y con gafas. "Esta vez, el padre se había teñido el cabello y no llevaba gafas", ha indicado Nakamori.

El joven desconocía la trama

El hombre se había presentado al examen con otro centenar de candidatos, pero mantuvo la cabeza baja frente a los examinadores para intentar no ser descubierto. "Desenmascarado, el impostor reconoció los hechos y pidió perdón", ha precisado Nakamori. "Según sus propias palabras, la suplantación la había organizado sin el conocimiento de su hijo, desde la inscripción hasta el examen", ha añadido.

0 comentarios: