El ‘Obamamóvil’, la limusina a prueba de meteoritos

Terra
12/01/09

El próximo 20 de marzo, Barack Obama se sentará oficialmente tras la mesa del despacho oval. Este día, tendrá lugar la investidura del primer presidente de color de la historia de EEUU y se realizará el tradicional desfile en Washington DC desde la Avenida de Pennsylvania hasta la misma Casa Blanca.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los preparativos ya están dispuestos para este día, siendo el elemento estrella el nuevo coche oficial de Obama. Los coches presidenciales de la primera potencia mundial han sido, desde hace décadas, más que automóviles una especie de tanques de lujo. El demócrata no iba a ser menos.

El modelo que acompañará a Obama en cada uno de sus viajes a lo largo y ancho del planeta será el Cadillac One, diseñado conjuntamente por General Motors y el Servicio Secreto de EEUU. Aunque similar al Cadillac One que transportaba a George W. Bush, esta limusina se renueva e incorpora la última tecnología en lo que se refiere a seguridad. Basado en el Cadillac DTS y apodado como ‘The Beast’ (la bestia en inglés) por el Servicio de Inteligencia estadounidense, este impresionante automóvil se presenta como una máquina a medio camino entre un coche, un tanque y un camión. El ‘Obamamóvil’ se ha convertido en la comidilla de los agentes secretos norteamericanos, los cuales aseguran que ‘podría resistir el impacto de un meteorito’.

La fortaleza inexpugnable

El Cadillac One cuenta con una carrocería extremadamente resistente confeccionada con acero, aluminio, titanio y cerámica. Así mismo, el chasis está reforzado con una placa de acero de cinco pulgadas a prueba de explosivos.

Tan impresionante armadura es sólo el principio. Además, cuenta con cristales blindados invulnerables a los impactos de bala y de cualquier tipo de armamento pesado. Las puertas, igualmente blindadas, cuentan con tal grosor que su peso es idéntico al de la puerta de la cabina de un Boeing 757. En lo que toca a los neumáticos, éstos están reforzados con kevlar y son completamente resistentes a los pinchazos. Van montados sobre unas llantas de acero que podrían permitir al ‘Obamamóvil’ escapar a gran velocidad incluso si los disparan durante una posible persecución.

El bunker que es en sí mismo el Cadillac One dispone de un equipamiento interior de lo más completo. En cuanto a seguridad se refiere, incluye numerosas armas de fuego y, atención, una bolsa con un litro de sangre de Barack Omaba por si fuera necesario tener que practicarle una transfusión de emergencia.

Además, este impresionante vehículo parece un centro de comunicaciones: está repleto de la última tecnología por satélite en esta área, tanto en los asientos traseros, como en el compartimento del conductor. En el caso del lugar destinado al presidente, éste cuenta con un ordenador portátil con conexión wi-fi y con un teléfono que conecta directamente con el vicepresidente y con el Pentágono.

Para rematar tan impresionante conjunto, el chófer, entrenado por la CIA, es capaz de conducir en cualquier situación y sabe manejar todo tipo de armas. Él también cuenta con un sistema de comunicación en su habitáculo, además, evidentemente, de un GPS que le evitará perderse en cualquier ruta.

Por si no fuera suficiente, Obama también podrá disfrutar en su nuevo juguete de la música que le plazca, ya que el Cadillac One está equipado con un cargador de CD con capacidad para diez unidades que se puede controlar desde los asientos traseros. El inminente presidente ya ha bromeado sobre el tema y asegura que escuchará sus temas favoritos de Bob Dylan y de Stevie Wonder.

0 comentarios: