España: Avistado un posible meteorito en el cielo de Catalunya

El Periódico
17/01/09

El cielo de Catalunya ha sido escenario esta tarde de un fenómeno inusual, con la presencia de una especie de bola de fuego que ha recorrido la atmósfera a una gran velocidad, según ha informado Catalunya Informació.

Según los expertos consultados por la emisora, todo parece indicar que se trata de un bólido, un meteorito muy brillante que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre origina una gran estela antes de volatilizarse.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El teléfono de emergencias 112 ha recibido unos 15 avisos por el avistamiento del posible meteorito en el litoral catalán, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Avisos desde poblaciones alejadas

El hecho que los avisos --que también ha recibido Salvamento Marítimo desde diferentes puertos-- provinieran de poblaciones bastante alejadas en las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona, hace pensar que pueda tratarse de varios trozos de un mismo bólido, aunque todavía no ha podido confirmarse.

El Centre de Cooperació Operativa de Catalunya (Cecat) trabaja parar localizar el punto donde haya podido caer el objeto u objetos, aunque los bomberos no han tenido que realizar ningún servicio relacionado con el fenómeno.

0 comentarios: