Chávez ataca a Obama: "Parece que va a ser un fiasco"

Milenio
17/01/09

El mandatario denunció que el "imperio" está financiando a la oposición en la campaña contra la enmienda constitucional que permitiría su reelección


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al comenzar la campaña proselitista a favor de su reelección ilimitada, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que pareciera que el mandatario electo de Estados Unidos "va a ser un fiasco", acusándolo se haberse metido en la batalla política interna venezolana.

El mandatario denunció que el "imperio" está financiando a la oposición en la campaña contra la enmienda constitucional que permitiría su reelección y advirtió que "si Obama fuera peor que (el presidente saliente George W.) Bush nos importa un comino porque aquí somos libres".

"Obama pareciera que va a ser un fiasco. Ojalá me equivoque, pero creo que Obama va a ser la misma miasma, por no decir otra palabra. A él le tocaría demostrar lo contrario. Obama se metió en la batalla aquí como Bush, que ya se va", dijo en un encuentro con mujeres que apoyan su reelección.

Chávez señaló que lamenta que Obama se hubiera pronunciado sobre el gobierno bolivariano, al decir que Venezuela ha sido un factor de retroceso en la región y de apoyar el terrorismo y a la guerrilla colombiana de las FARC.

"Ya Obama entró en la campaña (venezolana). Qué lamentable, yo lo lamento mucho", recalcó.

Chávez, quien tuvo ocho años de roces con Bush, arrancó su campaña por el "sí" a la reelección con un encendido discurso contra Obama, afirmando que tiene que obedecer a los mandatos del imperio porque "si no lo matan".

"Cuando dice eso (sobre Venezuela), alguien puede decir que está desinformado, pero lo hace adrede y lo hace siguiendo un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, donde está el verdadero poder, porque si Obama, como presidente de Estados Unidos, no obedeciera el mandato del imperio lo matan como mataron a (John F.) Kennedy, a Martin Luther King y a Abraham Lincoln, el libertador de los negros", aseveró.

Asimismo, Chávez dijo que Estados Unidos apoya la posición de su colega de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien el viernes, tras una reunión conjunta, solicitó a Obama el fin del embargo a Cuba.

"Vamos a ver si es verdad, dentro de unos días sabremos pero yo ya tengo mi idea: No creo que haya mucho que esperar del nuevo gobierno de Estados Unidos. El anterior se metió en la campaña interna de Venezuela, ahora llegó Obama, no ha tomado posesión y ya dijo cosas de Venezuela", indicó.

Chávez pondrá en juego el 15 de febrero su proyecto de reelección ilimitada cuando los venezolanos votarán un proyecto de enmienda constitucional en un referéndum sobre el tema.

Afirmó que el imperio "le va a meter" mucho dinero a la oposición venezolana con el que harán "guerra sucia y todo lo que ellos puedan hacer".

"A Obama no le pido que no se meta conmigo, yo no importo nada. Yo lo que le pido es que no se meta con Venezuela, porque hace ratos que nosotros no somos una colonia. Le recomiendo que si quiere buenas relaciones, no sólo con Venezuela, sino con América Latina, con sus gobiernos y sus pueblos, que revise un pocos las cosas, que asuma con más seriedad su papel", dijo.

Agregó que Obama es "lengua floja" cuando habla sobre Venezuela pero "calla" cuando le preguntan sobre la "masacre" de Israel con el pueblo palestino.

"¡Ay Obama! Qué mal te veo. Si Obama fuera como Bush, nos importa un comino, aquí somos libres y Venezuela seguirá marchando. Lo lamentaría por Estados Unidos porque seguirían las guerra, la violencia, los golpes. Ojalá rectifique a tiempo, pero ya se metió en la campaña interna de Venezuela", señaló.

0 comentarios: