El temporal de frío, viento y nieve continúa afectando a España con intensidad

Alerta Tierra
22/01/09

El temporal de viento, frío y nieve se resiste a abandonarnos. Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España mantiene activadas las siguientes alertas:

Alerta naranja por viento en Albacete, donde se prevén ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Alerta naranja por fenómenos costeros adversos en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada y Almería; así como alerta amarilla por fenómenos costeros en Cádiz y en Málaga.

Alerta amarilla por nevadas en Granada, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, La Rioja y Huesca.
Alerta amarilla por viento en Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Jaén, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, Valladolid, La Coruña, Asturias, León, Palencia, Burgos, Lérida, Gerona y Tarragona.

Alerta amarilla por riesgo de deshielos en Huesca y Navarra.

Las comunidades más afectadas por el viento han sido Galicia, con olas de hasta ocho metros y Canarias, con mar de fondo.

Con respecto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un descenso de ligero a moderado en el sur, este peninsular y Baleares. Las máximas podrían subir en el noroeste.

Miles de alumnos en Galicia no han podido acudir a sus clases hoy debido al temporal de nieve, mientras que en Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora tampoco han podido asistir a clase debido a las nevadas.

En la playa de San Lorenzo, en Gijón, la climatología ha causado la desaparición de un joven de unos 30 años, engullido por un golpe de mar. El estado de la mar, con fuerte oleaje y temporal de viento, ha dificultado la labor de búsqueda del joven. Nadie ha denunciado la desaparición del joven, que podría ser un turista.

0 comentarios: