Chávez pide no hacerse ilusiones con Obama

Unionradio.net
20/01/2009

El presidente, Hugo Chávez, pidió a los venezolanos no hacerse ilusiones con la llegada a la Casa Blanca, del nuevo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y se mostró contento porque se va George Bush, a quien llamó el "presidente que llenó de terror y violencia al mundo".

En un acto de juramentación del frente de misiones sociales por el Sí en Barcelona,. Estado Anzoátegui, Chávez afirmó: "Nadie se haga aquí ilusiones, se trata del imperio norteamericano, de todos modos, como hace pocos días lo dijo el compañero Lula, ojalá el nuevo presidente de los Estados Unidos, el presidente Obama mire a América Latina con una nueva mirada, un nuevo enfoque de respeto a las democracias y procesos de cambio que marchan y avanzan en nuestra tierra".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Desde aquí saludamos al pueblo de los Estados Unidos y por una parte estamos contentos de que se vaya del gobierno este presidente que llenó de terror y violencia al mundo, adiós señor Bush, sale el señor Bush de la presidencia de los Estados Unidos con uno de los más bajo, sino el más bajo nivel de aceptación que presidente alguno en EEUU haya tenido".


Reiteró que ojalá la llegada de un nuevo presidente "marque un cambio en las relaciones de Estados Unidos con los países del tercer mundo".

"Respeto a la soberanía y la libertad de los pueblos, por nuestra parte seguiremos avanzando independientemente de quien sea el presidente de los Estados Unidos, la revolución bolivariana seguirá avanzando y construyendo la independencia nacional".

Por otro lado, anunció que este jueves comienza a salir una columna suya en la prensa nacional, y reveló que fue en Ultimas Noticias y en otros rotativos. Luego agregó que también será publicada los días domingo y martes y llevará por nombre "las líneas de Chávez".

Ratificó que mañana llega al país la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para sostener un encuentro bilateral.

Al hablar de la campaña electoral por la enmienda constitucional, Chávez recordó que "aquí hay dos equipos, dos contendores, dos ejércitos, ellos, la oposición, esos que hoy se oponen a la enmienda, pero son los mismos que hace 10 años hicieron lo imposible para impedir que este soldado fuera presidente, detrás de todos ellos está la burguesía nacional apátrida , los que pretender convertir a Venezuela de nuevo en una colonia, ellos son los contra patria, los colonialistas, los burgueses, y aquí estamos nosotros, los patriotas de Venezuela, los que luchamos por la independencia de Venezuela".

Chávez llamó a la calle. "Pueblo venezolano a la calle, todo el mundo a la calle a defender la patria de los incendiarios, de los violentos, de los desestabilizadores, de los guarimberos, no podrán con nosotros".

Dijo que los estudiantes están dirigidos por la burguesía y financiados por el imperio, "incendiando calles, parques, lanzando piquetes violentos buscando víctimas fatales, heridos, buscando sangre, bueno, los que quieran dejarle sus hijos una Venezuela incendiada, destruida, agitada en sangre, sigan a esa oligarquía, los que quieran patria vengan con Chávez".

Convocó a una movilización nacional de estudiantes por el Sí la próxima semana. "Ahora van a ver donde está la juventud carajo", dijo mientras calificaba a los estudiantes universitarios que han salido en los últimos días a la calle como "pitiyanquitos, burguesitos".

0 comentarios: