España: Apoyo de los riojanos a la "causa palestina"

Europa Press
21/01/09

La Coordinadora de Apoyo a Palestina ha manifestado el "apoyo del pueblo riojano" a la "causa palestina" con la entrega esta mañana de 1.200 firmas recogidas como muestra de solidaridad con los palestinos en tanto en la Delegación del Gobierno en La Rioja como, posteriormente, en el Palacio del Gobierno regional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La responsable de esta organización, Julia Pérez, ha confirmado que han sido cinco las personas que se han acercado a ambas sede para hacer entrega de estas firmas con las que se pretende solicitar que las Administraciones Públicas en España tengan en cuentan las reivindicaciones de los ciudadanos.

La Coordinadora reclama que el embajador de Israel sea expulsado de España, al tiempo que el Gobierno central rompa cualquier tipo de relación con este país, instancia que también se pretende dirigir a la Unión Europea.

Al mismo tiempo, desde la Coordinadora también se insiste en que es necesaria una investigación por "todos los crímenes" cometidos por Israel al pueblo palestino en los últimos 60 años, situación que se ha recrudecido con los últimos bombardeos registrados en Gaza, que han costado la vida a más de 1.300 personas.

La entrega de firmas se une a la concentración convocada por la Coordinador este próximo sábado en El Espolón de Logroño, a partir de las 20.00 horas. En este acto se pretende condenar los "brutales bombardeos y la posterior invasión" por parte del ejército israelí. El lema de la manifestación será 'Juicio a los sionistas, por una Palestina libre'.

A la última convocatoria, celebrada en el mismo lugar el pasado 2 de enero, acudieron alrededor de 2.000 personas, según cifraron los organizadores. La Coordinadora de Apoyo a Palestina se constituyó a principios de año y cuenta con el apoyo de distintas asociaciones, así como ciudadanos a título personal.

0 comentarios: