Brasil: Descubren un pueblo que habría sido laboratorio humano del nazi Mengele
Infobae
22/01/09
Se trata de la localidad de Candido Godoi, al sur de Brasil. Allí, el criminal de guerra alemán nazi habría experimentado con humanos para crear una raza superior. La tasa de gemelos habitual es 1 en 80 y allí, de 1 cada 5
El llamado Ángel de la muerte, que estuvo durante unos años refugiado en la Argentina, tenía la siniestra misión de crear genéticamente una raza superior que agradara a Hitler. Fue el médico residente del campo de concentración nazi en Auschwitz desde 1943 hasta enero de 1945. Su tarea era llevar a cabo experimentos para descubrir de qué manera los gemelos se producían como fenómeno genético, y así incrementar la tasa de natalidad aria para su amo.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Un historiador afirma que los experimentos de Mengele tienen "frutos". Durante años intentaron descifrar por qué en un pequeño pueblo de Brasil una de cinco embarazadas resultaba ser madre de gemelos, casi todos ellos rubios y de ojos azules. Los habitantes de Candido Godoi afirman que Mengele hizo repetidas visitas en los primeros años de los sesenta, primero haciéndose pasar por veterinario pero luego ofreciendo tratamiento médico a las mujeres del pueblo.
Pasó por la Argentina, Paraguay y Brasil para eludir a la Justicia antes de su muerte en 1979. En el libro "Mengele: el Ángel de la muerte en Sudamérica", el argentino Jorge Camarasa compuso con varias piezas los últimos años del médico nazi. Camarasa es especialista en el éxodo nazi a Sudamérica y hoy su obra es retratada en el prestigioso diario inglés Daily Telegraph.
Mengele dejó la Argentina después de que atraparan a Adolf Eichmann los agentes secretos israelíes. Entonces, halló refugio en el enclave alemán Colonias Unidas, de Paraguay, y desde ahí, en 1963, comenzó a hacer viajes regulares a otra comunidad alemana en Brasil, la rural Candido Godoi.
Entonces, la espiral de nacimientos de gemelos explotó. Candido Godoi era el laboratorio de Mengele, donde realmente logró su perverso "sueño" de la raza aria. "Hay testimonios de que atendía a las mujeres embarazadas, les daba distintas drogas y preparaciones. Hablaba en esos años de inseminación artificial de seres humanos, y por eso continuaba trabajando con animales. Decía que podía producir vacas y mellizos varones", afirma el autor.
Muchos pobladores incluso lo recuerdan con cariño: "Él nos preguntaba por la salud de los animales, los podía curar, y parecía un hombre culto y bueno". Otro granjero, Leonardo Boufler, dijo que Mengele decía que podía lograr "inseminaciones en vacas y humanos, que en esos días sonaba imposible y nunca antes oído".
Una vieja médica del lugar, Anencia Flores da Silva, entrevistó a varios habitantes y descubrió a un médico itinerante que se hacía llamar Rudolph Weiss. Da Silva cuenta que por los testimonios de mujeres supieron que además de atender casa por casa, solía tomar muestras de sangre.
El pueblo de Candido Godoi ya asume que tuvo como huésped inadvertidamente a Mengele, y de hecho hay un museo de mellizos y un cartel de bienvenida: "Comunidad agropecuaria y tierra de los mellizos".
Mientras que en todos los países la tasa de mellizos típica es de un caso en 80 embarazos, en Candido Godoi las cifras no dejaron dudas a Camarasa: hay un caso de mellizos cada 5 embarazos: "Los primeros mellizos nacieron en 1963, el año en que vimos los primeros reportes de su presencia", afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario