Rechazo de senadores republicanos a préstamos para la industria automotriz es visto como “primera ofensiva contra los trabajadores organizados”

Democracy Now!
15/12/08

General Motors anunció sus planes para parar veinte de sus fábricas norteamericanas durante los tres primeros meses de 2009. GM hizo el anuncio el viernes, un día después de que los republicanos del Senado bloquearan una votación para aprobar 14 mil millones de dólares en préstamos para GM, Chrysler y Ford. El Presidente Bush dijo que su administración está considerando la posibilidad de echar mano a los fondos del rescate financiero bancario para que GM y Chrysler no entren en quiebra. Ron Gettelfinger, presidente de United Autoworkers, responsabilizó a los senadores republicanos por el fracaso del paquete de préstamos para la industria automotriz.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Gettelfinger dijo: “No podríamos aceptar los esfuerzos del caucus de senadores republicanos para que los trabajadores y jubilados reciban un trato diferente y lleven sobre sus hombros la totalidad de la carga de cualquier reestructura".

Un memorando interno que se filtró señala que los republicanos evaluaron la derrota de los préstamos como el “primer disparo contra los trabajadores organizados”. El memorando decía: “Esta es la primera oportunidad de los demócratas para compensar a los trabajadores organizados luego de la elección. Se trata de un precedente para la sindicalización a través del “sistema de boleta pública” (en inglés llamado “card-check”) y otras medidas. Los republicanos deberían adoptar una actitud firme y realizar su primera ofensiva contra los trabajadores organizados, en lugar de recibir el primer golpe de ellos”.

0 comentarios: