Medvedev afirma que Rusia quiere construir una relación a largo plazo con América Latina

IAR Noticias
19/12/08

"Nos gustaría construir una relación a largo plazo, cabal y recíprocamente ventajosa, con América Latina en su conjunto"

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmó hoy que Rusia quiere construir una relación a largo plazo con América Latina. "Nos gustaría construir una relación a largo plazo, cabal y recíprocamente ventajosa, con América Latina en su conjunto y con un socio tan importante como Nicaragua", afirmó Medvedev en Moscú, donde se reunió con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Me gustaría que nuestros socios nicaragüenses supiesen que nuestra presencia en América Latina, las relaciones de buena vecindad con los socios clave, no son algo temporal, sino una elección consciente", subrayó Medvedev, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El mandatario ruso subrayó que Rusia y Nicaragua deben dar un nuevo impulso a sus relaciones comerciales y económicas. "En los últimos años, los intercambios han disminuido considerablemente", lamentó, y recordó que en la época soviética los intercambios comerciales ascendían a varios centenares de millones de dólares.

Asimismo, Medvedev aprovechó la ocasión para reiterar a su homólogo nicaragüense su agradecimiento por haber autorizado la visita de una escuadra rusa a Nicaragua el sábado pasado compuesta por tres buques.

Por otro lado, la declaración conjunta emitida por ambos presidentes indica que a Moscú le interesaría participar en la construcción del canal interoceánico en Nicaragua. "El presidente de Rusia ha aceptado la propuesta del presidente de Nicaragua de estudiar la posibilidad de participación de empresas estatales y privadas rusas en la construcción del canal interoceánico en Nicaragua", dice el documento.

Las autoridades rusas y la delegación nicaragüense firmaron varios acuerdos y documentos en materia de energía, ciencia y tecnología, agrícola, espacial y de telecomunicaciones y educación.

0 comentarios: