Periodista que lanzó zapatos a Bush está fracturado de brazo y costillas

AFP/TeleSUR
16/12/08

Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que lanzó sus zapatos contra el presidente de Estados Unidos, George Bush, este domingo, sufrió considerables daños en su cuerpo luego que fuera arrestado inmediatamente por agentes de seguridad.

Su hermano Durgham al Zaidi informó que Muntazer Muntazer tiene un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna.

Los zapatazos que esquivó el mandatario muestran el rechazo a su visita a Iraq. (Foto: TeleSUR)


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo afirmó que "está detenido por los servicios de Muaffak al Rubaie", consejero iraquí en asuntos de seguridad nacional.

Durgham asegura que los servicios de seguridad de Iraq lo llevaron a la "zona verde" (sector ultraprotegido de Bagdad) y fue fuertemente golpeado.

El pasado domingo, en una rueda de prensa, Muntazer al Zaidi, de 29 años, periodista del canal de televisión al Bagdadia, lanzó sus dos zapatos contra el presidente Bush, que efectuaba una visita sorpresa a Irak, y le gritó: "Este es el beso del adiós, perro".

La acción demostró por momentos el fuerte rechazo a la ocupación que mantiene EE.UU. en Irak

Bush logró esquivar los dos zapatazos, lo que evitó que le dieran en la cara.

El periodista fue detenido inmediatamente y sacado del lugar por los servicios de seguridad iraquíes, mientras gritaba a Bush: "Usted es responsable de la muerte de miles de iraquíes".

De acuerdo a algunas versiones, manchas de sangre podían verse luego en el lugar donde el periodista fuera detenido por los agentes de seguridad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que le ha pasado, era de preveer que fuera maltratado, así es como nos responden siempre que reclamamos nuestros derechos o decimos la verdad. Como este periodista, que como despedida le lanzó todo su desprecio al Sr. Bush por tantas vidas perdidas y tanto sufrimiento, acaso es tan grave lo que hizo Muntazer??? en contra de un genocida??. Ahora pienso que muchas veces me quejo porque los periodistas no hacen nada, pero con este antecedente mas otros conocidos a ver quien se atreve sin tener un fuerte apoyo popular a decir, "esta boca es mía". Debería formarse un movimiento en apoyo a los periodistas valientes como este, que pasa con la gente donde está la consciencia????