Naciones de América Latina y el Caribe se reúnen para hablar sobre la integración regional

Democracy Now!
17/12/08

En Brasil, los presidentes de 33 naciones de América Latina y el Caribe se reunieron el martes para hablar sobre los actuales esfuerzos de integración regional. Estados Unidos y Canadá fueron excluidos de la cumbre. El Presidente cubano Raúl Castro indicó que las naciones del sur deberían seguir superando los obstáculos de su unión.

El Presidente cubano Raúl Castro dijo: “La voluntad de integración en América Latina tropieza también con las reconocidas desigualdades en los niveles de desarrollo, la insuficiente infraestructura, las grandes injusticias sociales y las inmensas disparidades de ingresos” .

1 comentarios:

Templario dijo...

En lo personal estoy a favor de una unión de los países de america latina en contra de los problemas comunes; y como bien indica Raúl Castro aun hay mucho problemas que debemos enfrentar los latinoamericanos...

Sin embargo, no me gustaría que se estableciera algo como la Unión Europea y mucho menos que se cree una moneda regional, puesto que esto traería la posterior perdida de la soberanía de los países de america latina (lo cuál no debería ocurrir nunca) y un debilitamiento regional frente al obvio Imperialismo Estadounidense.