Hallan en el centro de Italia un santuario del siglo VI A.C. dedicado al agua

La Vanguardia
17/12/08

La intervención conjunta de arqueólogos y fuerzas de seguridad ha conducido al hallazgo, en una pequeña localidad del centro de Italia, de un depósito con centenares de pequeñas ofrendas votivas de los siglos VI y VII A.C, que podrían indicar la existencia de un santuario de culto al agua.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Expertos de la Superintendencia de Arqueología del Ministerio de Cultura descubrieron unas excavaciones junto a un pequeño lago en la provincia de Latina, próxima a Roma, de las que se habían extraído centenares de ofrendas y objetos de uso diario.

Los expertos comunicaron el hallazgo a los Carabineros (policía militarizada), que precintaron el terreno y encontraron hasta 500 piezas más en el domicilio del propietario del terreno donde fueron halladas.

Además del valor económico de los objetos, estimado en 300.000 euros cada uno, su importancia radica en que fueron elaborados por comunidades etruscas o de origen griego, fundamentalmente corintias, y podrían indicar la existencia de un santuario de culto al agua frecuentado desde la Edad del Bronce hasta la República romana.

Otro indicio en este sentido es que la excavación se encuentra a apenas cuatro kilómetros del área arqueológica de 'Satricum', que podría estar relacionada con el santuario, según los expertos. El margen de los exvotos de cerámica, han sido hallados numerosos objetos de uso cotidiano de pequeño tamaño como cántaros y tazas.

0 comentarios: