Pakistán. Al menos 14 presuntos insurgentes murieron víctimas de ataque de aviones no tripulados de EEUU

08/09/10
Aporrea.org

Al menos catorce presuntos insurgentes murieron víctimas de un ataque aéreo llevado a cabo por dos aviones no tripulados estadounidenses en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, según informó CNN, que cita fuentes de Inteligencia....Siga leyendo, haciendo click en el título...Cuatro de ellos murieron por el disparo de dos misiles contra un presunto vehículo de los insurgentes en la zona de Angoor Ada, informaron dos responsables de Inteligencia paquistaníes.

Anteriormente, otros diez presuntos milicianos habían muerto en otro ataque, en el que también les dispararon dos misiles a un escondite de los islamistas en la localidad de Danday Darpajel, según las citadas fuentes.

La forma como opera este tipo de aviones, la describe Hernan Zinn, autor del libro "Llueve sobre Gaza", en su blog: "Uno de los recuerdos que más preservo del tiempo que pasé en Gaza es el zumbido de los aviones no tripulados israelíes. A todas horas volaban por encima de nosotros realizando labores de inteligencia, buscando objetivos sobre los que descargar sus misiles. Lo que hacía que su presencia fuera tan descorazonadora era que resultaban imposibles de ver, a diferencia de los aviones F16 y de los helicópteros Apache AH-64A (curiosa costumbre de la industria estadounidense: poner nombres de tríbus aborígenes a estas aeronaves de combate).

Por otra parte, los talibán reivindicaron este miércoles la responsabilidad de un atentado con coche bomba ocurrido ayer y que tuvo como objetivo los barracones de la Policía en Kohat, en el noroeste del país.

Según indicó el portavoz de los talibán paquistaníes, Ihsah Ulá Ihsan, a la CNN, todas las instalaciones gubernamentales y las de las fuerzas de seguridad, incluida la Policía, seguirán siendo objetivo de este grupo.

En el ataque que fue perpetrado este martes, murieron 20 personas y alrededor de un centenar resultaron heridas.

0 comentarios: