Detienen a 86 migrantes indocumentados en Sonora, México

Prensa Latina
08/09/10
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en México apresaron en las últimas horas a 86 extranjeros que viajaban indocumentados por el norteño territorio de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Según confirmó la Secretaría de Gobernación, en el tramo carretero Hermosillo-Pesqueira, personal del INM detectó un autobús, procedente de Comitán, Chiapas (sureste del país), con 50 guatemaltecos, 39 de ellos hombres y 11 mujeres.

El otro grupo de 36 indocumentados viajaba en un camión de carga y fue interceptado por miembros de la Aduana en la garita de San Antonio, al sur del poblado de Cananea, también en Sonora.

En ese vehículo iban 24 adultos guatemaltecos, un hombre y dos niños dominicanos, y nueve ciudadanos salvadoreños, incluidas tres mujeres y una menor de edad, indicó Gobernación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación con vistas a las averiguaciones correspondientes.

El INM continuará estos operativos en cumplimiento de la Ley General de Población, anunció la Secretaria, que valoró la importancia de salvaguardar a migrantes ilegales de los riesgos al transitar de forma irregular por territorio mexicano.

Recientemente 72 indocumentados procedentes Centro y Suramérica fueron asesinados en el norteño municipio de San Fernando, Tamaulipas; un hecho de concitó enérgicas condenas en lo interno y por parte de la comunidad internacional.

0 comentarios: