EE.UU.: El incendio forestal mas destructivo en la historia de Colorado

Actualidad RT
09/09/10

Las autoridades informaron que el fuego ha destruido por lo menos 136 casas en apenas tres días, según la agencia de noticias Associated Press.
La oficina del alguacil del condado de Boulder, Colorado, confirmó ayer que 136 casas fueron destruidas, pero seguramente esta cifra aumentará conforme al avance del fuego, mientras los bomberos aún no logran tener una imagen clara de los daños.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Aproximadamente 3,500 personas fueron evacuadas de 1,000 casas debido a este incendio que comenzó el 6 de septiembre pasado en los alrededores de Boulder. Cuatro personas siguen desaparecidas y algunos habitantes decidieron quedarse en sus viviendas, arriesgando la vida para intentar salvar sus hogares y pertenencias. Hasta el momento se desconoce la causa del fuego y no se ha informado de muertos o heridos.

El incendio en el occidente de Boulder comenzó en una zona muy poblada y ha causado graves daños materiales aunque su tamaño no es tan grande, apenas 2,509 hectáreas.

Los bomberos aprovecharon la disminución de la temperatura y una ligera llovizna para combatir el incendio, pero los funcionarios reconocieron que aún no lo tienen controlado. "Simplemente no tenemos control del incendio", refirió Rick Brough, comandante de la oficina del alguacil, ayer por la tarde cuando la lluvia comenzaba a caer en la zona del fuego.

Sin embargo, a pesar de varios intentos de apagarlo derramando sobre la zona miles litros de líquidos extinguidores, el fuego seguía ardiendo y amenazaba otras estructuras, obligando a los bomberos a retirarse con apenas un inventario de los daños.

La pérdida de hogares calculada provisionalmente superó a la causada por el incendio de Hayman en 2002, hasta ahora el más destructivo en la historia del estado, que destruyó 133 casas y 466 construcciones en un perímetro de 55,847 hectáreas. Aunque este anterior incendio ocurrió una zona menos densamente poblada, se extendió sobre un parque forestal nacional.

0 comentarios: