Nuevo bombardeo de EE.UU. deja seis muertos en Paquistán

Prensa Latina
08/09/10

Al menos seis personas murieron hoy en un ataque aéreo realizado por un avión teledirigido de Estados Unidos contra presuntas posiciones rebeldes en una zona tribal del noroeste de Paquistán. De acuerdo con la cadena DawnNews, el aparato -conocido como drone en el argot militar- disparó sus misiles contra una vivienda de la aldea de Dande Darpa Khel, en Waziristán del Norte.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Fuentes anónimas de la inteligencia paquistaní citadas por la televisora aseguraron que la zona bombardeada es un bastión del líder insurgente Hafiz Gul Bahadur, acusado de realizar ataques contra las tropas de la OTAN desplegadas en el vecino Afganistán.

Estados Unidos, que este año ha realizado casi 60 incursiones aéreas dentro del territorio paquistaní, argumenta que en las áreas tribales del noroeste de Paquistán se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que tienen vínculos con los grupos rebeldes locales.

El gobierno paquistaní, aliado de Washington, considera, sin embargo, que los bombardeos exacerban el sentimiento anti-estadounidense debido al alto número de muertos que provocan entre la población civil.

Datos extraoficiales cifran en más de un millar las bajas civiles causadas por los ataques aéreos estadounidenses dentro del territorio paquistaní.

0 comentarios: