El presidente chileno vende Chilevisión a Time Warner

25/08/10
Tercera Información

Sebastián Piñera ganará con la venta dealrededor de 140 millones de dólares, según medios chilenos....Siga leyendo, haciendo click en el título...

El grupo estadounidense Time Warner anunció ayer la compra de Chilevisión, propiedad del actual presidente chileno, Sebastían Piñera, a través de una operación que podría ascender a 140 millones de dólares.

La operación, que aún está pendiente de recibir el visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia, se llevará a cabo a través de Turner Broadcasting System (TBS).

Una vez completada la adquisición, la cadena será operada por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS dirigida por Juan Carlos Urdaneta, según detalló Time Warner, que se comprometió a mantener al equipo gestor del grupo chileno y no quiso facilitar el importe de la operación.

Sin embargo, medios chilenos cifraron en 140 millones de dólares el precio que el grupo estadounidense habría acordado pagar para hacerse con el control del cien por cien del capital de Chilevisión.

"Turner Broadcasting System ha alcanzado un acuerdo para comprar Chilevisión, la cadena en abierto más rentable de Chile y una de las líderes del sector", anunció la presidenta de la filial de Time Warner, Louise Sams, en un comunicado.

Sebastián Piñera, primer presidente de derechas elegido en Chile desde 1958, es hermano de José Piñera, que fue ministro de Minería y Trabajo y Prevención Social durante la dictadura de Pinochet, calificado como "el líder más importante del mundo en promover la privatización de los sistemas de pensiones estatales". Piñera hizo 2005, a través de su empresa Bancard, con Chilevisión, canal que pertenecía al principio a la Universidad de Chile y que se convirtió en el tercero con m´s audiencia del país y el primero en beneficios.

0 comentarios: