Asesinado a tiros otro periodista en Honduras, ya suman diez periodistas asesinados en lo que va de año

25/08/10
Aporrea.org

Un veterano periodista de Honduras fue muerto a tiros por desconocidos este martes en el norte del país, informaron las autoridades.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...Israel Zelaya, de 62 años, fue encontrado muerto con tres disparos en la cabeza en una plantación de caña en las cercanías de la ciudad de Villanueva, unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La policía dijo en un comunicado que Zelaya habría sido secuestrado y trasladado en un taxi de San Pedro Sula, la segunda mayor ciudad en Honduras, a la zona donde le dieron muerte.

No hay detenidos por el caso.

Zelaya Díaz, de unos 55 años, era uno de los conductores del programa radial "Claro y pelado", que dirige el también periodista Carlos Rodríguez en una emisora de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Rodríguez indicó escuetamente que Díaz no había comentado sobre amenazas de muerte, ni de problemas que pudiera tener con otra persona.

Hace tres meses el periodista denunció a las autoridades que un grupo de desconocidos le incendió su casa.

Zelaya es el décimo periodista que muere en circunstancias similares en lo que va del año en Honduras y sólo dos hombres están en la cárcel en relación con los crímenes.

0 comentarios: