Chávez dice que Israel es el "mayor peligro" para una guerra nuclear"

IAR Noticias
27/08/10

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró ayer que el mayor riesgo de que se desate una guerra nuclear en el mundo proviene de Israel, "que tiene bombas atómicas que le ha dado EEUU".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Hay miles de ojivas nucleares en el mundo, pero Israel es el más peligroso", dijo Chávez luego de nombrar a los países que tienen armas atómicas y de referirse a las advertencias del líder cubano Fidel Castro de que actualmente existe un riesgo cierto de que se desate una conflagración nuclear.

Chávez dijo que conoce a varios de los gobernantes que tienen arsenales atómicos, entre los que citó a Rusia y China, pero descartó que ellos puedan ser los precursores de ese conflicto "porque son gente seria".

El gobernante venezolano dijo que tras el riesgo israelí, la segunda opción es la de EEUU.

"Uno tiene la gran duda de EEUU, porque aunque (el presidente Barack) Obama es un hombre distinto a la extrema derecha yanqui, no está claro que mande realmente", dijo Chávez.

"Uno duda si es Obama el que realmente manda en EEUU o es el imperio el que manda", insistió el gobernante venezolano.

Chávez añadió que colocar a EEUU. entre los posibles causantes de una "catástrofe nuclear" no es descabellado porque ha sido el único país que ya ha lanzado dos bombas atómicas, contra Japón.

El presidente venezolano dijo que si a pesar de las advertencias de Castro se desata esa guerra "podría significar el fin de la especie humana".

Durante el acto de graduación de nuevos médicos cirujanos y especialistas en medicina integral, el presidente Hugo Chávez recordó algunos de los temas discutidos durante su reciente encuentro con Fidel Castro, y confirmó que el ex presidente cubano "está muy bien", hace ejercicio y se acuesta a las 9 y media de la noche.

Señaló que uno de los puntos discutidos fue el tema nuclear y aseguró haberle dicho a Castro que armó "un alboroto" y puso "a todos a pensar", con relación a los últimos llamados de conciencia que ha hecho para alertar acerca de un conflicto nuclear.

"Fidel les está diciendo cuidado", dijo Chávez con relación a aquellos países que manejan este tema, entre los cuales mencionó a Estados Unidos, Rusia, China, Francia e Israel, entre otros.

Sin embargo, también le extendió un llamado al sector opositor: "El imperialismo, en su locura, pudiera llevarnos a una guerra nuclear (...) Lo que uno duda es si Obama de verdad manda en los Estados Unidos ¿Quién manda en los Estados Unidos? ¿Obama o el imperio?", preguntó Chávez a los presentes.

1 comentarios:

rmrm74 dijo...

Estoy completaamente de acuerdo el presidente Hugo Chavez. Solo USA que incinero instantaneamente 200 mil japoneses,e Israel, el mal llamado pueblo escogido de Dios, son capaces de tal accion. Este ultimo, durante la guerra del Yum Kippur,estuvo a punto de incendiar con armas atomicas el medio oriente por orden de su entonces primer ministro Golda Meyer. Su consigna, Si ellos van a desaparecer se llevan a toda la humanidad.Asi lo dicen: Nunca,jamas.